Tableta de chocolate con frutos secos y frutasLa receta de esta Tableta de chocolate con frutos secos, es simplemente facilísima y es otra forma de presentar el chocolate a vuestros amigos. Cuando alguien vaya a casa a tomar el café, ya podréis ponerle un trocito de chocolate “con cosas”. Una receta adaptada a la Thermomix del libro “Recetas básicas de Chocolate”. Una idea más.


Tableta de chocolate con frutos secos y frutas
Ingredientes para 1 tableta:
250gr de chocolate fondant
A vuestro gustos: almendras, nueces, avellanas, pasas, orejones, higos, frutos del bosque deshidratados, papaya deshidratada, arándanos, etc…
1 molde de 0´5 ó de 1 litro de albal si quieres una tableta más fina

Preparación:
1.- Pon el chocolate en el vaso, pon la tapa en posición “vaso cerrado”, y da unos golpes de turbo hasta que veas que el chocolate se ha quedado triturado.
2.- Para fundir el chocolate, programa 5 minutos, 50º, velocidad 1. Cuando veas que el chocolate está fundido y homogéneo, con la ayuda de una lengua o la espátula, pasa el chocolate al molde de aluminio.
3.- Pon los frutos secos y las frutas deshidratadas, enterradas en el chocolate. Deja enfriar. Listo

Molde para verter el chocolate y poner los frutos secos

Nota: Puedes hacer estas tabletas de chocolate para regalar, envolviéndolas en papel de celofan, conservándolas en frío. Son diferentes y admiten todo tipo de rellenos (krispies, arroz inflado,turrón en trocitos, pasta de almendras, caramelos, etc…).

*Fuente: “Recetas básicas de chocolate” Editorial Grijalbo (Sortearemos 5 libros en el RETO)